Monday, December 17, 2007

Los Bastones Dulces de Navidad

Ustedes los pueden ver por todas partes. Están en los almacenes, usados como exhibiciones de vitrina, decoraciones de la yarda (bastón del pastor), los ornamentos de árbol de Navidad y así como caramelo. El bastón de caramelo tradicional es rojo y blanco con sabor que refresca. De todas sus aplicaciones, el bastón de caramelo se conoce lo más popular posible como gran caramelo de la prueba hecho en una variedad de tamaños. ¿Pero, qué conducen a su creación? ¿Cómo el bastón de caramelo fue inventado? La leyenda del bastón de caramelo es tan mágico justo como alguna tradición del día de fiesta puede ser. Para las que sepan ya su significado, la historia es intemporal y nunca es demasiado antigua.

Según historia, un candymaker (persona que hace caramelos) esperaba inventar un caramelo que era un testigo a Cristo. Él decidío utilizar un caramelo duro que se forma, como sabemos, el bastón de caramelo a ser hoy. La razón es porque la forma del bastón de caramelo, que es un ‘ J, ’ está para Jesús. Dado vuelta al revés, también se asemeja al bastón del pastor. El candymaker diseñó el blanco del bastón de caramelo de modo que representara la pureza de Cristo. Él entonces eligió agregar una raya roja, que simboliza la sangre que Cristo vertió para los pecados del mundo. El sabor tradicional de un bastón de caramelo es la hierbabuena, que es similar al Hisopo que fue utilizado para la purificación y el sacrificio según el Antiguo Testamento.

Hoy, todos alrededor del mundo reconocen el bastón de caramelo como símbolo tradicional de Navidad. Para preservar el significado verdadero de los días de fiesta, algunos padres pueden decidir tener un ornamento del bastón de caramelo y explicarle a sus hijos el significado, y llevarlos a fabricar ellos mismos dibujos o tarjetas con esta forma.

Una de las aplicaciones más populares de los bastones de caramelo es que muchas gente los utiliza para regalarlos masivamente. Los niños los reciben a menudo en la escuela y los adultos llenan a menudo las latas de caramelos de estos símbolos rayados como manera de compartir del bastón de caramelo y de los días de fiesta. Hoy, un número de fabricantes del caramelo producen los bastones de caramelo y los distribuyen a través de prácticamente cada minorista en la celebración de Navidad.

Muchos desconocen la historia rica que un bastón de caramelo trae al día de fiesta de Navidad. Él es mucho más que apenas una decoración de la yarda (bastón del pastor), un caramelo azucarado o un sello bonito de la ventana. La leyenda del bastón de caramelo dató de una época para la cual ningunos de nosotros estaban presentes pero, con todo, todos estos años más adelante pueden inmóvil celebrar su significado e importancia verdaderos que coincida con el día de fiesta maravilloso de Navidad.

2 comments:

NEBULOSA said...

Hola Cecilia acabo de leer tu blog que me recomendaste y que increíble todo el mundo que compartes, he conocido un poco más de ti y de tu familia.
La historia del bastón y pensar que uno lo ve desde niña y no sabía su origen, algo curioso te comento es que hace 10 días guardamos las cosas de Navidad en casa (el nacimiento, el árbol, adornos, etc) y justo nos olvidamos de un bastón que colgué de la ventana del dormitorio de mi hija Sylvana, y mira pues hoy lo veo y de Dios viene las cosas porque si se quedó supuestamente olvidado ahora se guarda pero con una historia compartida por ti y que yo puedo compartir con mi hijita...divino y curioso no?

Cecilia Arias said...

INteresante las formas que tiene Dios para hablarnos, lo unico que El necesita es que seamos sensibles a Su voz! Gracias Rossana por tu comentario.