Wednesday, July 18, 2007

Gracias por los apoyos en nuestra vida

Este PowerPoint (uno que mandé por e-mail, llamado "Manos") lo hallé muy bonito, me hizo pensar en todas las personas que me han ayudado a ser lo que soy, por supuesto pensé en mis padres, a quienes les debo todo, pero como este POwerPoint habla de un caso real de 2 hermanos, me hizo pensar en mi hermano mayor. Siempre he sentido que el hermano mayor se lleva la carga más pesada, pues es el “Conejillo de Indias”, por ejemplo tiene padres nuevos que no saben criar, por lo tanto muchas veces se llevan la peor parte, por otro lado les toca ir abriendo camino a los demás hermanos, así fue mi hermano Nelson con nosotros.

Siempre recuerdo ese primer día de Universidad, como él mismo se arriesgó a que lo molestaran y trataran de pelarlo (en las universidades chilenas les cortan todo el pelo a los estudiantes nuevos) por estarme cuidando en mi sala, recuerdo que hasta una pequeña pelea le salió por defenderse, pero todo por cuidar que las bromas que nos hicieran no me dañaran, también siempre me ayudó con todos los trámites que debía hacer en la Universidad, y como también estudió ingeniería, me ayudó con mis estudios. Las veces que decaí en mi ánimo sin ganas de continuar él me sacó adelante, diciéndome: “La Universidad no es para los inteligentes, es para los perseverantes, si te echas a morir y te detienes aquí, no te servirá de nada ser tan inteligente, y verás a los no inteligentes seguir adelante y terminar sus carreras, sé fuerte y sigue, ¡tú puedes!” (algo así).

También recuerdo cuando me ayudó con todos los trámites en mi primer viaje en avión, como me llevó al aeropuerto y me acompañó desde temprano.

En la Universidad muchos profesores me apreciaban por ser su hermana, porque él se hacía querer, por ser una persona respetuosa y responsable, esa herencia me la dejó a mí gratis.

Como no lo voy a querer si el día que nací le arruiné su tercer cumpleaños, y él en vez de molestarse ya me tenía un pedazo de torta (cake), es decir, gracias a él nací con torta de cumpleaños(birthday cake).

Muchos desconocen toda la ayuda que él me dio, solo vieron que a él le costaron muchos años más que a mí sacar su carrera, también le costaron más los años de colegio, y por otro lado me veían a mí ser una excelente alumna, con excelentes notas, y que más encima me echaba a morir si me sacaba una mala nota, pero quizás pocos notaban que cuando tenemos un hermano mayor, el resto de los hermanos somos más estimulados desde chicos, pues nuestros hermanos mayores nos enseñan todo lo que saben, por eso nos cuesta menos. Eso mismo veo con mis hijos, imagínense como está de estimulado Elías con papá, mamá y 2 hermanas, que le pasan hablando, jugando con él, leyendo libros, ayudándolo a caminar, etc. Así que gracias al Señor por los hermanos mayores, y por todas esas personas que nos han ayudado alguna vez en la vida, ya sea cuando nos casamos, cuando nos cambiamos de ciudad o país, o por aquellos que nos presentaron a Cristo, más aún, pues nos dieron el regalo más preciado.

Te amo Nelson, a pesar que nos cuesta llevarnos bien, quiero que sepas que te admiro y me alegro mucho de que pasaremos la eternidad juntos, seguramente ahí no habrán barreras que nos separen. Gracias por todo lo que has hecho por mí y por Italo, nuestro hermano menor.

( Ojalá vean ese PowerPoint y quizás se emocionen tanto como yo).




Cecilia J. Arias