Saturday, February 21, 2009

La Foto Misteriosa I Parte

En Facebook, suelo ver entre las fotos algunas muy simpáticas donde en programas especiales pueden hacer que su foto salga como si estuviera en un muro en París, o en avisos en Nueva York, o donde un gatito o perrito pareciera que estuviera mirando la foto de Uds. en TV, son muy simpáticas...pero bueno esto que nos ha tocado a nosotros no son trucos, son hechos reales ocurridos en otros países donde Dios ha querido tener testigos oculares que nos conocen a nosotros, y que si no fuera por ellos no nos hubiéramos enterado. Esto me hace pensar que las fotos que todos nosotros subimos a internet por más ocultas que las pongamos, las miles de veces que quizás alguien la ha usado para diferentes fines. Sin embargo, nosotros hemos tenido la dicha de saber de 2 de estas publicaciones y en ambas ocasiones para fines de iglesia y temas relacionados con la familia. En cada ocasión ha sido algo que el Señor nos ha querido comunicar, a veces nuestras preguntas en la intimidad con El, tienen una respuesta pública, donde solo nosotros sabemos qué nos está respondiendo o comunicando el Señor. Esta historia es antigua, pero como sucedió en 2 años diferentes, y además me he dado cuenta que no había puesto esta historia en mi blog, hoy decidí hacerlo.


Esto nos sucedió hace 2 años atrás... y a vuelto a ocurrir... se los cuento en la 2da parte
A continuación les copio el e-mail que mandé a nuestros amigos en esa ocasión.
================================================
Sent: Saturday, July 28, 2007 6:36 PM
Subject: Nos pasó algo bien curioso...

Hola a Todos les cuento algo bien curioso que nos acaba de pasar, nos ha causado mucha risa y al mismo tiempo mucho asombro. Hoy hablé con unos clientes de Honduras que estaban atragantados por contarme algo, que según ellos me sorprendería y me alegraría mucho, y fue lo siguiente:
El hermano de uno de ellos es pastor aquí en Miami, y junto a ellos su hija Eva (4 en total) hace algunas semanas habían venido a cenar a nuestra casa. Bueno resultó que este pastor viajó con ellos a Honduras a visitar a sus familiares, cuando estaba en casa de su cuñada Eva ve la portada del periódico católico de Honduras muy conocido allá, es un semanario, es decir, esa foto estuvo en portada una semana entera. Según me cuentan es el usado por todas las iglesias del país porque contiene información de su iglesias y las misas, resultó que al ver la portada con tremenda foto nos vió aparecer a nosotros, la familia Arias, ella había visto los marcos con nuestras fotos familiares en una muralla de nuestra casa, para su sorpresa ve una de esas fotos en la portada del periódico, su papá el pastor, llamó a su hermano para decirle que comprara el periódico sin decirle la razón, la cosa que su hermano y Normita nuestros (mejores) clientes de Honduras, se topan con la sorpresa de que estábamos nosotros en portada y no solo eso, por ser un diario Católico, el tema de la semana era respecto a la familia, según me dicen adentro vuelve a salir nuestra foto, con otras 2 familias más, y hablan de las familias estables, de la familia del evangelio, y algo así. La verdad es que quedamos super sorprendidos, que una iglesia de un país que no nos conocen pongan nuestra foto para un tema tan bonito, ¿no les parece? Esto me muestra una vez más que los caminos de Dios son increíbles. Lo otro novedoso es que justo hemos estado compartiendo el evangelio con ellos, así que me imagino que Dios ha querido sorprenderlos tanto a ellos como a nosotros. Les mando copia del mail con la foto que me mandaron. Y justo esa foto fue la única que nos tomamos como familia cuando yo estaba embarazada del bebé que perdimos algunas semanas después de sacarnos esa foto.
¿Qué les parece esta curiosidad?
=============================================
Después nos trajeron el periodico y tenemos una copia, donde hemos podido ver las fotos y el tema alusivo a la familia, el cual compartimos plenamente. Acerca de fortalecer la relación de pareja, tener buena comunicación, volver a los fundamentos de la Biblia, etc. El Señor nos habló a través de esta curiosidad...

En la nota que sigue les cuento que esto volvió a suceder en Perú, pero ahora en un muro de la ciudad... sigan leyendo....

La Foto Misteriosa II Parte


Esto sucedió el jueves 14 de agosto del 2008...

Bueno amigos, hace un tiempo, creo que 1 año atrás les contamos la historia de esta foto que apareció en un semanario de la iglesia Católica en Honduras, es decir, la foto estuvo en portada toda una semana en un periódico muy leído, invitando a la Comunidad a tomar conciencia de los temas acerca de la familia, en esa ocasión la foto en la portada fue vista con gran sorpresa por unos clientes nuestros (Esta historia está más detallada en mi nota anterior se llama parte I). Hoy nos llegó este e-mail de mi hermano mayor que trabaja en Perú por temporadas, y luego se vuelve a Chile y lean lo que cuenta.


Cecilia J. Arias

----------------------------------------------------------------

From: Nelson A.
Sent: Thursday, August 14, 2008 5:14 PM
To:
Subject: Felicitaciones!!!

Hola.,

Iba hoy yo en un taxi por el suburbio de LINCE en LIMA hacia Miraflores,,,,y paso por una Iglesia Bautista…

Veo algo como una GIGAANTOGRAFIA ..le solicito al taxista que de la vuelta y me bajo a TOMAR Fotos….

Revisen..a mí me emocionó y alegró..mucho…el corazón se me acelero a 1000….Cariños…



Nelson
=================================================
Para mi hermano Nelson en ese momento fue algo impactante, fue algo que le provocó mucho gozo y alegría, luego me escribió por chat, la emoción que sintió, que no lo podía creer, que nos quería mucho y le sorprendía las cosas que Dios hacía con nuestra familia. Fue muy lindo para nosotros también. Sé que él tuvo su propia impresión de todo esto, pero para nosotros fue algo como dice mi esposo, "un guiño de Dios", así como cuando un matrimonio se conoce tanto que pueden estar a distancia, y se cierran el ojo, el otro entiende perfectamente qué es lo que se están comunicando. Hay cosas que en la intimidad como matrimonio le habíamos preguntado al Señor en nuestros momentos de oración juntos, y el Señor nos estaba respondiendo en forma milagrosa, quedamos impresionados, es imposible que las lágrimas no se caigan cuando Dios te habla con voz audible aunque otros no hayan podido oír su voz, me recordaba cuando Jesús se bautizó y Dios desde los cielos con una voz audible dijo ante todos: "Este es mi hijo amado en quien me complazco", ese mensaje, en ese preciso momento tenía un significado especial para Jesús y los asistentes, además Jesús empezaba su ministerio público.
Bueno en el caso nuestro eran varias cosas que no voy a mencionar pero si les contaré una. En esos días habíamos tenido algunas dificultades con Nelson, pues Franco le había puesto unos videos familiares con mis papás acá en Miami en su muro, pero Nelson le pidió a Franco que no le pusiera videos ni fotos familiares en su muro donde todos podían verlo. Nelson siempre ha mantenido su vida de negocios y estudios separada totalmente de lo que es familia y una vez más se manifestaba esta forma de ser de él. Yo crecí con esa costumbre de él, que aunque no me gustaba y muchas veces me afectaba, lo aceptaba, pero Franco estaba sorprendido, así que decidimos no poner más fotos nuestras ni videos en su muro y hasta nos salimos de su listado de amigos para no causarle molestias. Y resulta que Dios le mostró en Perú, donde el suele ir por trabajo, que El si nos ponía en su muro, a vista de todos, y más encima en el muro de una iglesia Bautista, eso fue ¡¡TREMENDO!! Nosotros solo sentimos el gran amor de Dios por nuestra familia, pues El no tiene esas trabas, El nos ama y se lo dice a todo el mundo, El no nos ama en secreto, esta respuesta fue para llorar, ver el muro del Señor con nuestra fotografía. ¡Qué lindo es el Señor!



Friday, February 20, 2009

La Foto Misteriosa Parte III

Esta historia no está tan completa como las otras, pues no me dieron demasiados detalles, ni tampoco me trajeron una prueba del hecho, como una foto o video, solo es esto que escribí en mi estado de FaceBook:

Hoy me llamó mi amiga Ampy, contándome que venía llegando de Ecuador y que le había pasado algo muy increíble, que yendo por la calle Colón, vio un gran lienzo avisando algo que poco recuerda, pero había una foto de una familia, y esa familia eramos nosotros, la foto misteriosa, algo que ya paso en Honduras y Peru, casi siempre en la misma fecha. El 07 de julio 2010 a las 0:21

· Ver comentarios (9)Ocultar comentarios (9)

A Marianna Vega le gusta esto.

Lily: haber si entendi bien....un lienzo con la foto de tu familia?? a nosotros tb nos paso.......y no se sabe como.....era un lienzo gigante de una constructora de viviendas. Lindo ah? hacen propaganda con la cara nuestra y no nos llega ni un peso!!!!!
El 07 de julio a las 1:08 ·

Alejandro: esta gente del área gráfica es muy sinvergüenza y carepalo...
El 07 de julio a las 1:33 ·

Nelson: Bueno ese lienzo yo lo ví en Lima pero en una Iglesia para fomentar a la familia. Ahora bien sio lo están usando para otros temas sin duda es por un tema emblemático. Sé bien que si lo toma una agencia lo debe pagarun fee, pero quizás hay otro motivo mayor a nosotros y superior que lo permite ¿no?
El 07 de julio a las 9:17 ·

Cecilia Cortés: Estoy muy de acuerdo con Nelson, tú eres testigo de eso que dices, pues en los 2 1ros casos claramente Dios nos habló, y eso lo explico en detalles en las historias que escribí en mi blog y que también están entre mis notas aquí en FB. A nosotros jamás se nos ha pasado siquiera pensar en dinero $$, aunque se lucraran, pues vemos algo mucho más poderoso y grandioso que otros no pueden ver... y eso no tiene precio. Y si tomamos el tema del area grafica un gran ejemplo que tenemos en el mundo es la cara de "smile" o la "carita feliz", que todos solemos usar en internet y en cuanta cosa se nos ocurra esa, simple cara que dice tanto, que gusta tanto y que se usa tanto, la hizo un cristiano que la donó al mundo y no la patentó y dejó en específico que quería que fuera para que todo el mundo la usara, esas obras las hayo espectaculares en un mundo tan materialista!!
El 07 de julio a las 10:12 ·

Franco: WOW, bien dicho Chichi. Nelson, al igual que los otros amigos que han visto esa foto, eres testigo y además participante. Dios nos habla como sólo un padre puede comunicarse con su hijo.
El 07 de julio a las 10:39 ·

Lily: bueno lo tuyo es diferente Ceci, fue para una iglesia. Pero hay gente q saca fotos de donde sea y las pone sin permiso, donde sea tb. Y eso para mi no es correcto.....gracias a Dios tu foto fue para algo bueno.
El 07 de julio a las 12:39

Letty: si Amparito me contó las maravillasa del Señor son un ejemplo del amor a Dios y hay familia maravillosa como ustedes bendiciones y le doy mil gracias a Dios por ser tu amiga
El 08 de julio a las 10:49 ·

Cecilia Cortés: Gracias Letty, nosotros también les queremos mucho a Uds.
El 08 de julio a las 12:33 ·

Copio todo este episodio como respaldo de esta historia.

Cuando llamé a Amparo después para preguntarle más detalles, me preguntó si nosotros teníamos nuestra foto en alguna agencia que la ponía en publicidad en diferentes países, yo le dije que no era así, pero que la foto la habían usado en diferentes países. Otra vez repito, lo "misterioso" de de esta foto, no es el hecho de que la usen, sino que es que amigos nuestros en otros países la vean, eso es algo muy poco probable, el que usen las fotos de uno, eso puede pasar mil veces y uno ni se entera, no sé si me explico.
Amparo me dijo que no estaba clara de que era el anuncio, que no lo recordaba bien, que le pareció ver uniformados o militares en el lienzo, pero que no estaba muy segura y que era su hija amiga de Rayén la que nos había visto primera, y ella les avisó cuando ya casi habían pasado por el lugar.

Algo más para complementar esta historia de la foto en Ecuador:
Cuando estalló el cuasi golpe de estado al presidente de Ecuador, y los policías como protesta los tomaron rehén y luego los militares tuvieron que liberarlo, sucedió que el sábado 25 de Septiembre de este año 2010, viendo las noticias de TV Chile por el satélite, a eso de las 2:30 pm, hablan de que Ecuador ya está en más calma, y muestran las calles, algunas revueltas, a la gente caminando, y ya casi al terminar el despacho mirando las calles de Quito mis ojos se centran en un edificio atrás que distrajo mi vista, como si vieran algo conocido, al enfocar mi mente en la imagen veo un gran lienzo colgando de ese edificio, y veo a Franco a Rayén, se me encrispan los pelos y me viene una gran sorpesa y emoción al ver nuestra foto en tremendo tamaño, casi abarcando todo el eidficio y en eso cortan la noticia, llamo a Franco emocionada esperando ver que muestren más imagenes pero cambian de noticia, en la noche y en internet traté de buscar esa noticia o esas imagenes mostradas pero no las hallé. Ese día 25 de Sept. cumplimos 6 años desde la perdida del embarazo, que es como salgo en esa foto, y que a los pocos días de esa foto vino la pérdida.