Tuesday, March 01, 2011

Estos videos me han hecho pensar, llorar y meditar en estos 16 años de casados.


Cecilia Arias
Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 20:18 (Facebook).
Muchas emociones encontradas, al ver los 2 videos que hizo mi esposo: el de los 15 años de nuestra hija mayor y el que me dedicó una canción haciendo un recuento de toda nuestra historia me han hecho llorar, recordar y pensar como pasa el tiempo, y como debemos aprovechar cada instante como esposos y con nuestros hijos, especialmente valorar el que estamos formando una generación futura. No debemos olvidar que el Señor no nos mira solo como individuos, El tiene una visión hacia el futuro, hacia lo que seremos y nos ve con nuestra descendencia y así también tenemos que mirar. Debemos decidir invertir en nuestros hijos, debemos atesorar cada instante con ellos, como si fuera una foto que veremos a futuro. ¿Que fotos queremos ver? ¿A nuestros hijos cuidados por otros, dando sus primeros pasos con la "nana", siendo bañados en la guardería, o queremos vernos en esas fotos disfrutando esos primeros pasos, abrazándolos en sus llantos y alegrías?

La casa grande, la piscina, el auto último modelo pueden esperar, los hijos NO, ellos no esperan, ellos se crecen a una velocidad que no logramos ver, podemos evitar ese part-time y decidir vivir más simples, todo para poder estar con ellos. ¡Bien vale la pena!! ¡Se los digo por experiencia propia! En nuestra vida como la de muchos, siempre ha sido enfrentada a decisiones difìciles de tomar, nos hemos enfrentado a ofertas de excelentes trabajos, super beneficios, pero con la ausencia de uno de nosotros y no nos arrepentimos de haber escogido el estar juntos, con una vida más sencilla, sin lujos, pero unidos, pudiendo salir juntos, jugar con los bebes, verlos crecer, atrasarlos en la entrada al colegio (casi sin pre-escolar), e incluso, el a veces, hacerlos perder clases en pro de estar juntos (celebrando la premiación de alguno, por algún viaje en familia, etc.). Ahora podemos sentir que todo ha valido la pena.

La próxima semana (miércoles) nos vamos a Honduras con toda la familia, incluida la suegra, a celebrar estos 16 años de casados (Feb. 18), pero especialmente a celebrar los 15 años de nuestra hija, pues ella sin pensar en un viaje a otro país, en vez de tener una gran fiesta, y gastar dinero en eso nos pidió salir juntos a algún lugar, pero el Señor la sorprendió pues salió algo no imaginado, ¡así es el Señor!, nos sorprende cuando no esperamos nada, cuando buscamos lo simple de la vida, cuando solo buscamos hacer Su voluntad, cuando solo deseamos estar ante Su presencia.

Busquemos a Dios, arreglemos las prioridades, no nos perdamos a nuestros hijos, no le robemos el tiempo que le pertenece a nuestro esposo, mujeres busquemos vivir simple y sin lujos para que nuestros esposos no tengan que trabajar extra, ahorremos y seamos sabias con la administración del dinero y el tiempo ya que en gran parte somos nosotras las que debemos ser estas ayudas idóneas. Seamos felices con lo que tenemos, no seamos envidiosas de otros, no vayamos tras el consumismo. Sí, porque debemos ser realistas, muchas veces queremos darnos gustos y lujos y después alegamos que nuestro esposo se lo lleva trabajando, que nos llevamos solas, pensemos sabiamente y recordemos esto, ¿Qué queremos?: una super casa o ver más seguido a nuestro esposo, un carro ultimo modelo o que al despertar y abrir nuestros ojos vean a nuestro esposo acostado a nuestro lado, ¿qué escoges?, es tu opción después no creamos que somos las víctimas.

Bueno les escribo todo esto en un momento donde las emociones me han atrapado.

(Este fue escrito originalmente en FaceBook, recién hoy lo copie en el blog, es por eso que volverá a repetirse en el Facebook, pues está programado que todo lo escrito en mi blog pase automaticamente después a FB.)