Monday, August 13, 2007

Cristianos en todo el mundo están demasiado ocupados para Dios

Enviado por Editor el Lunes, 28 abril a las 10:44:20
Contribución de Editor

LONDRES.-El Dr. Michael Zigarelli es profesor de "Management" de la "Charleston Southern University Schoolof Business" y ha realizado una encuesta global denominada "Los Obstáculos para el crecimiento" entre mas de 20.000 cristianos en 139 países entre personas de 15 a 88 años. Los resultados de este estudio se encuentran en la página web: www.epiphanyresources.com.
Además también se encuentran estadísticas acerca de la situación de los pastores "demasiados ocupados".
La encuesta encontró que más de 4 de cada 10 cristianos en todo el mundo dicen que "casi siempre" o "siempre" están apresurados, y andan corriendo de un sitio a otro. "Estar demasiado ocupados" fue el mayor desafío en el Japón,Filipinas, Sudáfrica, el Reino Unido, México e Indonesia. Cristianos en Uganda, Nigeria, Malasia y Kenya eran los que estaban menos agobiados por sus tareas.
Pero aún en los países de ritmo de vida más tranquilo, uno de cada tres cristianos admitió que iba con prisas.

Más o menos 6 de cada 10 cristianos dicen que "casi siempre" o "siempre" el estar ocupados les impide a desarrollar una buena relación con Dios. Los cristianos que estaban de acuerdo con esta idea eran de América del Norte, África y Europa.

Los Cristianos de Sudáfrica, Nigeria, Canadá, Singapur, Irlanda, Filipinas y los Estados Unidos tienen menos tiempo para Dios, que los de otros países.
Por profesión, los pastores son los que más corren de tarea en tarea (54 %), lo que, paradójicamente, les impide a desarrollar una buena relación con Dios (65%).
Profesionales cuya ocupación interfería con su relación con Dios eran –por este orden- abogados (72%) empresarios (67%), enfermeras (66%), pastores (65%), profesores (64%), vendedores (61%), dueños de empresas (61%) y amas de casa (57%).


Zigarelli dice que la vida acelerada y el nivel de actividades de la vida moderna nos distrae de Dios y nos separa de la vida victoriosa, abundante y plena que Dios tiene preparada para nosotros.
Mientras el estudio no explica por qué los cristianos están tan distraídos y ocupados, Zigarelli describió el problema como un círculo vicioso, fomentado por la adaptación y conformidad con los valores culturales de nuestro tiempo.
Opina que puede ser que los cristianos asimilen la cultura de estar siempre atareados, lo que lleva a que Dios esté marginado en la vida de cristianos y a tener una relación deteriorada con Dios. Esto a su vez hace a los cristianos más vulnerables a adoptar opiniones seculares sobre como vivir, y como consecuencia les lleva a conformarse a una cultura de estar apresurados y atareados. Este es el circulo al que se refiere Zigarelli. (La Fuente/ACPress.net)