Monday, October 30, 2006

"Cuando se pierde un hijo(a) antes que nazca"

A principios de Julio del 2003 yo quedé embarazada. Con anhelo buscábamos tener un hijo(a) más, encontrábamos que era buen tiempo para que no tuviera demasiada diferencia de edad con Aisha y Rayén. Y ellas solían pedir un hermanito(a) más. Por lo tanto nuestra alegría como familia fue inmensa. Empezamos a prepararnos en todo sentido, viendo como arreglaríamos la casa para su llegada, yo comencé a ir al doctor, a tomar mis vitaminas, a comer con cuidado para que nada dañara a mi bebé.
Su fecha de nacimiento era aproximadamente para Abril 14 del 2004.
Sin embargo el embarazo se veía raro, pues yo notaba que no subía mucho de peso, ni tampoco tenía malestar alguno, no sentía grandes cambios, pero sabía que estaba embarazada. Suponía que podía ser un niño y que por eso era tan diferente. No alcanzamos a ver el sonograma porque estaba en trámites mi seguro médico. Invitamos a mi mamá que viniera para Septiembre, y luego volvería a venir para el parto como lo había hecho siempre. Pero esas cosas inesperadas comenzaron a pasar, eso que uno piensa que nunca le tocará vivir, eso que ha escuchado como historias de otros, fue así que perdimos a nuestro bebé, nunca supimos si era un niño o una niña, nunca tuve una foto de sonograma de él, solo lo vi el día de la pérdida por sonograma, no se había desarrollado, se veía solo un saquito sin vida, pero el dolor fue igual que si lo hubiera tenido en mis brazos. Y después me di cuenta que no solo a mí me había pasado esto, sino que miles de mujeres y parejas llevaban este sufrimiento oculto y en secreto.
Aquí copio la carta que escribí en ese entonces, pues yo soy de las personas que debe comunicar, no puedo callar lo que Dios hace en mi vida, ya sea en la alegría y en la tristeza siento que a otros les servirá de alguna manera. También me dí cuenta que el escribir me sirvió de terapia. Fue así que esta carta me la pidieron otras personas para dar copias a mujeres que estaban viviendo esto, la llevaron a hospitales y también la entregaron a amistades que aún no se reponían de este sufrimiento.

Septiembre 25 /2003

Queridos Amigos y familia! :
Hemos pasado unos días muy díficiles, más que nada tristes y es respecto a nuestro bebé.

" Tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré, porque formidables y maravillosas son tus obras;
estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo, aunque en oculto fui formado
y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas
aquellas cosas
que fueron luego formadas, sin faltar ni una de ellas.
¡Cuán preciosos, Dios, me son tus pensamientos!¡Cuán grande es la suma
de ellos!"Salmo 139:13-17


La noche del martes 23 (de Septiembre del 2003) comencé a botar algunas gotitas de sangre, me preocupó, pero al día siguiente se dió solo a ratos, llamamos en la noche a emergencia y seguí las intrucciones de ir al día siguiente a la clínica a ver a mi doctor. Todo parecía que menguaba en vez de empeorar. Buscaron encontrar los latidos pero no se oyeron, en el sonograma buscaron nuevamente los latidos pero tampoco se oyó, algo parecía raro, así que me enviaron al hospital para que me revisaran con un sonograma interno, pues se pensó que tenía menos que las 11 semanas que se suponía. Pero en la clínica me vino un flujo de sangre al ir al baño. Llamé a Franco y nos fuimos todos juntos, con las niñas y mi mamá al hospital. Ahí entré a emergencia maternidad, pero solo podía pasar sola, en la oficina exploté en sangre, es decir sonó como una explosión del cuerpo y la sangre saltó entre mis piernas, corrió entre el pantalón saltando coágulos de sangre al suelo, en medio de la sala de espera donde habían varias otras mujeres embarazadas en condiciones peligrosas o complicadas y solo pensé que mi bebé caía en pedazos, y me puse a llorar, en eso antes de subirme a la camilla vinieron como 10 personas a verme sorprendidos de lo que pasaba, y vino una segunda explosión que manchó a varios de ellos, mi ropa y pantalón todo fue botado a la basura pues quedó imposible. Y ya en la sala el cuerpo terminó de expulsar el resto, y ellos terminaron limpiando. Fue tremendo porque solo por unos instantes me permitieron ver a Franco. Esto acabó a las 5:45 pm, y me tuvieron en observación hasta las 10:30pm de ayer (24 de Septiembre), con suero e inyecciones para detener las hemorragias. Fue terrible!! Solo pedí al Señor que no me dejara, que se dejara ver por mí, pero esta vez no lo ví, pero sentí su presencia y fortaleza, sabía que El deseaba que todo fuera así, que solo estuviera El para consolarme, y así fue. Sentí y siento mucha tristeza por mi bebé, al que amo, pero en cada momentó comprendí que Dios estaba en control de todo.

" y dijo:«Desnudo salí del vientre de mi madre
y desnudo volveré allá. Jehová dio y Jehová quitó:
¡Bendito sea el nombre de Jehová!». " Job 1:21


Había estado hablando y consolando a una chica en condición parecida a la mía, pero ella me dijo, por lo menos tú tienes hijas, yo voy perdiendo el 2do y aún no logro tener ninguno.
Nunca pensé porqué a mí, al contrario pensé cuan grande es la misericordia del Señor de haberme dado 2 hijas, que a veces nos parece tan fácil, tan obvio, pero no lo es, nada de lo que tenemos lo merecemos, pero El nos ha dado tanto!!, en la clínica junto a mi mamá le dije al Señor: " Te entrego a mi bebé y haz lo que quieras con El, tú me lo diste, pero yo te lo devuelvo". El me dijo: "Eso quiero de ti, no te aferres a lo que te doy, pues todo pertenece a mí, solo aférrate a mí, y renuncia a todo lo que tienes porque nada de eso es para siempre". Ya hace meses atrás me lo había dicho en el plano material, y ayer me dijo: "También necesito que sepas renunciar a los seres que amas", y creo que me quedó claro.

" No se pondrá jamás tu sol ni menguará tu luna, porque Jehová te será
por luz eterna y los días de tu luto se habrán cumplido". Isaías 60:20

El versículo de Job, que escribí más arriba, el Señor me lo recordó ayer mientras se botaba el resto del bebé desde mi cuerpo, "Dios da y Dios quita, bendito sea el Señor", luego Franco cuando pudo entrar a verme me dijo lo mismo, y me hermano mayor me lo mandó hoy por mail. Sí, se que es cierto, pero hay una gran tristeza, un gran vacío dentro de mí. Aisha se molestó mucho cuando lo supo, pero después solo pensó en como alegrarme y hacerme regalos, Rayén le dijo a Aisha que no iba a poder pintarle la cara al bebé, que no iba a poder jugar con él, y hace 3 días ella había soñado que era un niñito de piel blanca como ella, que era lindo y que jugaban juntos.
Hoy tuvimos un pequeño culto de despedida en familia, con lecturas bíblicas, oración y alabanzas. Juntos dimos gracias al Señor por su fidelidad, pues en cada detalle vimos su mano de amor, desde que comenzó pensamos en las posibilidades que viniera con problemas, o incluso pensamos qué pasaría si lo perdiéramos, el embarazo empezó muy raro y muy raro avanzaba y eso nos preocupaba, el Señor nos iba preparando, el sábado Franco recordó una canción de un bebé que no nacía y que debía nacer en Abril, como se suponía nacería el nuestro, y lloró diciéndole: “No Señor por favor, no”, Franco suele viajar fuera de Miami, pero el estaba aquí, mi mamá suele venir a los partos, pero el Señor la trajo al termino del embarazo sin nosotros saberlo, las explosiones de sangre me pudieron dar en la calle, en el auto, en un restaurant al que pasamos al baño, pero no, Dios lo hizo en el lugar preciso en el instante preciso, pues gracias a eso fui atendida antes que todos, mi mamá pudo cuidar de las niñas y venirse más temprano a casa, Nelly mi amiga y mi hermana, las trajo y les dio amor y paz hasta traerlas a casa, tanto Nelly como Luis (otro buen amigo) ofrecieron llevar a Aisha al colegio hoy, Roberto ofreció su ayuda, gracias porque en todos Uds. vimos los cuidados del Señor. Gracias Patty (Patricia Fernández) por venir hoy y contarme de tus 2 pérdidas y de como el Señor te sanó y dio un nuevo hijito.
Alabamos al Señor por el tiempo que nos prestó nuestro bebé, y lo alabamos porque en todo El tiene un buen propósito, y no tengo duda que esto es lo mejor, aunque tenga un nudo en mi garganta y mis lágrimas caigan cada vez que recuerdo todo, sé que es lo mejor, aunque me parte el alma ver llorar a Franco casi a gritos, alabo al Señor aunque tanto mi mamá y las niñas hemos llorado tanto, pero se que el Señor enjugará toda lágrima, y cambiará nuestro llanto en gozo, como dice su palabra:

" Vendrán con gritos de gozo a lo alto de Sión y correrán a los bienes de Jehová:
al pan, al vino, al aceite y al ganado de ovejas y de vacas.
Su vida será como un huerto de riego y nunca más tendrán dolor alguno.
Entonces la virgen danzará alegremente, junto con los jóvenes y los viejos;
cambiaré su llanto en gozo y los consolaré y los alegraré de su dolor."
Jeremías 31:12-13

Alabamos al Señor por su bondad. La doctora dijo que lo más probable es que venía con mal formación y el cuerpo lo rechazó, solo Dios sabe porqué hace las cosas.

Despedida a Mi Bebé :
Te amo bebé, te esperé con gozo y alegría
llenaste nuestras vidas con esperanzas y planes
Te amamos bebé, queríamos conocerte
te dimos todo el amor que pudimos
pero queríamos acariciarte, besarte, tomarte
y tus hermanas jugar y pelliscarte,
te teníamos tu lugar en la casa y en nuestros corazones
pero tu paso fue rápido,... solo venías de pasada,
no importa nos dejaste con nuestros brazos preparados
pero otros brazos más fuertes te recibieron,
y te cuidaran hasta que nos encontremos.
Gracias Señor por este bello sueño,
gracias porque tú cuidarás de mi bebecito tan pequeño.

Te Amo Bebé

Tu Mamá



"Todo el que reconoce a Jesus y cree en El, tiene vida eterna, y
el Padre lo resucitara en el dia final." Juan 6:40
Franco & Cecilia Arias Miami

No comments: