Friday, December 29, 2006

"El Re-encuentro: Noviazgo y Matrimonio" (Parte III)


En el avión nos habíamos hecho amigos con un mexicano que me ayudó con las maletas, y al salir donde los familiares, vi que Franco venía a quitarle mis maletas y le despidió un poquito molesto, mi tía me hizo notar este detalle.
Nos saludamos con Franco, y luego me vi con mis tíos. En ese instante Franco me dice que el jueves, de esa semana, en la noche había reunión de InterVaristy (lo mismo que GBU pero aquí en USA), y quería invitarme, obviamente le acepté la invitación, él pasaría por mí. Franco reconoce que fue una carnada, pues sabía que yo aceptaría. Fue así que nos vimos ese jueves. Durante esos días mis tíos me decían que me quedara por más tiempo, que no fuera a Costa Rica, me ofrecían llevarme a Disney, pero yo no tenía interés ni veía posible que eso sucediera, pues yo venía comisionada por el GBU de Chile, y no podía faltar a ese evento, además yo venía ilusionada con estar ahí. Me hicieron preguntar cuanto costaría un pasaje para volver a Miami después del evento, y salía U$400 que yo no tenía. Mis tíos se portaron muy bien conmigo, igual me llevaron a conocer Bayside y otros lugares, mi tío Nano me regaló U$200 para que gastara en lo que quisiera, mi tía Rina y mi tío Waldo corrieron con los gastos de mi estadía y no me dejaban gastar en nada, pero aún con todo eso, no tenía dinero ni tampoco veía factible volver a Miami. Sin embargo, otro tío, hermano de mi papá también, Polo, me invita a salir con su familia el viernes en la noche y me vuelve a insistir que me quede o vuelva, le dije que salía U$400 y que era imposible para mí, y que también yo venía condicionada en mi mente y corazón de venir solo por esos 5 días que ya habían sido maravillosos para mí, pero él en ese instante revisa su billetera y justo me dice que tiene U$400 y me los da para que compre mi pasaje de vuelta. Fue así que el sábado en la mañana Franco me acompaña a hacer todas las gestiones.
El domingo yo me iba a Costa Rica temprano en la madrugada. Ese sábado con Franco nos fuimos a comer a Miami Beach a la cafetería de su trabajo, en un hospital con una vista maravillosa a los canales y las casas de alrededor, me llevó a conocer la playa y conversamos de los ministerios y otras cosas por el estilo. Ya antes en un mall me había preguntado si tenía aún el cuadro que él me había regalado, le dije que sí, y me dice que ahí adentro había una carta oculta, y que ahora era tiempo para que la leyera, que era "una carta escrita para el tiempo". A él le encantaba darme este tipo de sorpresas, le gustaba esconderme papeles en los muebles con notas cortas diciéndome que me quería (aún lo hace), esos papeles solían aparecer después que se iba de mi casa a su ciudad, incluso por años seguí encontrando papeles escondidos en mi cuarto, después que terminamos. Y esta carta era algo parecido, ¡solo que habían pasado 4 años! Fui a Costa Rica y después de 3 semanas regresé a Miami por otras 3 semanas, donde disfruté mucho de mis familiares, de viajes y paseos, pero también Franco se tomó algunas tardes libres y me invitó a salir. Un día mientras manejaba me dice que por favor no me haga ilusiones con él, que no me fuera a confundir, pero que él estaba pololeando y que no podía pasar nada entre nosotros, yo muy tranquila le respondí que no se preocupara, que yo ya sabía y lo entendía, pero a los pocos minutos, se parqueó frente a un Office Depot todo acelerado y nervioso y me dice que no, que él tenía una gran lucha dentro de él, pero que él aún me amaba y que nunca me había podido olvidar.
Después para el día de los enamorados me invitó a cenar a un hermoso y lujoso restaurant. Hasta que un día me pidió matrimonio. Yo estaba sorprendida, pero le dije que no podía darle una respuesta, pues necesitaba volver a mi rutina diaria, y sin emociones quería preguntar a Dios, y poder tener la seguridad de qué respuesta dar, además habían cosas por arreglar, yo debía hablar con mi amigo y él con su polola, yo debía terminar mi memoria de título y graduarme, etc. Bueno llegaba el día de mi partida, y al revisar mi pasaje veo que yo había confundido mi hora de salida, y se la había dicho equivocada a Franco quien quería irse a despedir de mí, cuando busco el teléfono de Franco que me había escrito mi amigo Jorge, me di cuenta que se había equivocado y ese número no pertencía a Miami, yo nunca le había llamado en esos días, siempre había sido él, y él obtuvo el teléfono porque fue a esperarme al aeropuerto, el teléfono de mis tíos era privado, así que me di cuenta lo importante de que Franco hubiera tomado la decisión de ir a esperarme al aeropuerto esa primer día.
Mi tía Rina, super cariñosa esa noche antes de irme, al verme tan preocupada se pone a llamar a la compañía de teléfono para ubicar el teléfono de Franco y me lo consigue, así que pude avisarle del cambio de hora de mi vuelo.
Al día siguiente mi querido tío Nano me fue a dejar al aeropuerto y Franco alcanzó a llegar, y me regaló un cassette, con conversaciones, y con otra canción que me había hecho mientras estuve acá, esta vez era una canción en inglés. Me fui contenta y confundida, llevaba muchas emociones dentro de mí, de todo tipo, el volver a ver mis familiares, conocer a otros, conocer varios nuevos lugares aquí como Disney y en Costa Rica lugares de ecoturismo preciosos, además el evento en Costa Rica había sido maravilloso, conocí personas increíbles, que aún somos amigos y en mi corazón había estado el gran anhelo de llegar a terminar mi examen de grado y trabajar a tiempo completo para el GBU, pero ahora aparecía Franco...., que significaba un cambio total para mi vida, cuantas veces sentí que había dejado ir al mejor hombre que había conocido, al vernos volvía a sentirme enamorada de él, como si los años no hubieran pasado y ahora había que decidir, yo sentía que no podía decidir con el corazón, debía estar segura en Dios para no equivocarme, me sentía super confundida.
Así que le dije a Dios que me diera algunas señales si lo de Franco era de El: 1ro, que mis padres y hermanos me apoyaran con respecto a Franco, 2do que tanto mi amigo y Andrea (la polola de Franco) supieran comprender, 3ro, que pudiera seguir sintiendo este tremendo amor que sentía por Franco aún estando lejos de él, en mi rutina diaria, y por último que me diera una señal sobrenatural, algo difícil de comprender que me mostrara que todo esto era de El. Fue así que llegando a Santiago, mis papás y hermano menor (Italo) me preguntaron qué había pasado con Franco, cuando les conté saltaron todos de alegría. Le conté a mi mamá lo de la carta secreta. Luego cuando llegué a mi ciudad ella fue lo primero que me recordó y fuimos corriendo a abrir el cuadro y encontramos la famosa carta, escrita 4 años atrás, en un momento donde habíamos terminado, él se venía a USA, no le había dejado esperanza alguna y la carta en forma de poema me decía algo como, que yo era su amada, y sería la compañera de su almohada, su esposa y la madre de sus hijos, que conoceríamos y viajaríamos a otros países y que serviríamos al Señor con todo nuestro ser, llevando el evangelio por todas aprtes, y que obviamente que nos volveríamos a ver (todo esto se ha cumplido, hasta lo de los hijos).
Eso me hizo llorar, pues pude ver recién el plan que Dios tenía para nuestras vidas, un plan que yo desconocía o no lo podía ver, pero Franco siempre lo había visualizado, fue así que no tuve duda que todo era de de Dios. Habían pasado 4 años, pero había sido bueno, yo había madurado en la fe en Cristo, yo que hasta sentía vergüenza cuando ibamos a un lugar público y Franco oraba por los alimentos, ahora eso ya era parte de mi vida, Franco que venía de un mundo más cerrado, por obligación había tenido que abrirse a otras cosas por vivir aquí en Miami. Yo estaba ya terminando mi carrera, y Franco aunque no había terminado, ahora estaba estudiando lo mismo que yo, siendo que en Chile muchos nos molestaban por la gran diferencia de nuestras carreras que a futuro según ellos yo ganaría 4 veces su sueldo, habían pasado muchas cosas que no las hubiéramos podido soportar pololeando a distancia durante 4 años, Dios obró en cada uno hasta nivelarnos. Cuando Franco me conoció yo no me proyectaba mucho al matrimonio, ni menos dedicándome a cuidar hijos, ahora pensaba diferente, y a Franco le gustó mi cambio. Franco había vivido grandes crisis con su familia que le habían hecho darse cuenta que no era infalible, que necesitaba vivir apegado a Cristo, que sus años de vida cristiana no le aseguraban estar agradando a Dios. Fue así que decidimos casarnos en Feb. del 95, lo más cercano al 17, pues fue la fecha que comenzamos a pololear, y fue una fecha en la que nos volvimos a encontrar. Su papá llamó a mi papá para pedir mi mano en matrimonio en abril del 94, y en mayo Franco viajó a Chile para ponernos de novios, el 7 de mayo, en una hermosa ceremonia con amigos y familiares. Luego yo terminé mi examen de grado, me gradué sin poder ir a mi ceremonia, y me vine el 22 de Dic. del 94, para casarnos el 18 de Feb. del 95.
Nuestro Versículo más significativo desde que nos pusimos de novios fue: Cantares 8:7
“Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos.”
Y así han sido estos 11 años de casados. Bueno, todo esto que Dios hizo, lo hizo con un propósito, y sin duda que su propósito se irá viendo en la vida de Aisha, Rayén y Elías.
Y por último, ánimo para los solteros, pero al mismo tiempo una advertencia, la pareja que Dios desea para nosotros, es aquella persona que le ama con todo el corazón y que busca hacer su voluntad, así que no se unan en yugo desigual, porque Dios tiene un gran propósito para la familia que van a formar.

Nota: En la iglesia presenté un resumen de este testimonio, con una presentación de power point, con muchas imágenes graciosas y fotos de solteros, en el menú de los links al costado pueden ver algo de eso en la parte que dice: "Fotos Franco&yo solteros"

No comments: