Este es un espacio que comienza con un grupo de mujeres en mi casa, después lo empecé a ocupar escribiendo historias familiares, testimonios y artículos interesantes que encontraba en internet y que pienso pueden servir de mucha inspiración a muchos otros.
Thursday, November 08, 2012
La muerte de este joven de meningitis en Coral Reef
- Miami
de Cecilia Arias, 15 de octubre de 2012 a la(s) 10:51 (Escrito en FaceBook)·
Hoy cuando fui a dejar a Aisha a su colegio (10-15-12), aún oscuro y húmedo, con el frescor del otoño que timidamente de acerca a Miami, me dio tanta pena ver lleno de vehículos de la TV, con periodistas atrapando a los jóvenes que aún caminaban medios dormidos, los paraban, les prendían un foco de luz en sus caras y comenzaban a hacerles preguntas con microfono frente a sus tremendas camaras, una niña que iba unos pasos más adelante que Aisha la pararon y la despertaron en su caminar con ese gran foco de luz, Aisha se libró por poco de ser capturada. Me imagino que se debe haber asustado o despertado si es que se dio cuenta... Y todo por Christopher Valdes un joven ya listo para egresar de High School (o enseñanza media o secundaria)este año escolar 2012-2013 que murió en forma fulminante de una meningitis. Justo una enfermedad que ha empezado a brotar en USA, por lo que existe una alarma debido a los muchos casos que han ido apareciendo y por algunas muertes que ha ido cobrando. Pero según informaban esta meningitis no es la misma, pero este chico aparentemente en 3 días con los síntomas de vomitos, mucha fiebre y el cuello que se paraliza, no logró sobrevivir. Estos días hemos estado orando por esta familia, pues más allá del pánico generalizado que esto provoca en muchos, hay una familia que como nosotros sufre, amigos, parientes, conocidos, vecinos... Me han venido recuerdos cuando aún pequeña vivimos esta tragedia como familia, cuando mi hemano menor tuvo una meningitis que lo llevó a estar postrado casi un año en cama, cuando recién comenzaba el Kinder. Gracias al Señor el resultado fue un final feliz, él se recuperó, lo cuidamos en casa, el doctor y las enfermeras iban todos los días a chequearlo e inyectarlo, pero todos sufrimos, cuando él casi inconsciente pasaba sus días afiebrado con su cuello casi inmovil. Aún no eramos cristianos, no teníamos fe en nada, viviamos los días asustados sin saber que podía pasar, pero un día mi papá después de tanto llorar, fue donde mi mamá la tomó fuerte y le dijo: "Dios me dijo que nuestro hijo se va a mejorar", mi mamá llorando creía que mi papá estaba loco, pues no comprendía como podía decir eso y sacar esa seguridad. Mi papá se lo confirmó, diciendo que acaba de recibir esa seguridad de parte de Dios y que así sería. Eran los primeros vestigios de que Dios se estaba comunicando y en el dolor era más fácil escuchar Su voz.
En momentos que me vuelve ese temor que viví de niña, el Señor me recuerda que El esta con nosotros, que nuestros hijos todos los días están expuestos a la muerte, por peligros que incluso nosotros desconocemos, un choque, un atropello, cualquiera de los millones de enfermedades de que pueden ser víctimas, un tiroteo, un ataque terrorista, son tantos, pero no vivimos conscientes de esto, casi nos olvidamos, hasta a veces llegamos a creernos invencibles como si todo lo tuvieramos bajo control. Que necios somos, que vana es nuestra vida, si recordaramos como dice la Biblia que nuestra vida es como una flor silvestre que un día está y al otro ya no existe, comparado con la eternidad de Dios, nuestra vida es nada! ¿Por qué entonces gastamos nuestra vida en lo que no tiene sentido?, ¿Por qué entonces somos capaces de malgastar el tiempo de estar mucho más con los que amamos, y menos para nuestros deleites egoistas? ¿Por qué tiene que venir una enfermedad grave para saber cuanto amamos a alguien? ¿Por qué tenemos que llegar a esos extremos para poder valorar? Hoy es el tiempo de amar, de sacrificarnos por nuestros hijos, de decirle a nuestro conyuge cuanto lo amamos, y no solo eso demostarle con acciones que lo amamos y que lo respetamos, no es mañana, no es cuando tenga más tiempo, no es despues que me compre una casa más grande o mi auto ultimo modelo, eso puede esperar, incluso nunca llegar, pues podemos vivir sin eso, ¿Pero podremos vivir sin aquellos a quienes amamos? No quiero malgastar mi tiempo, quiero que mis hijos sepan cuanto los amo, quiero seguirlos besando cada día, besarle sus cuellitos, hacerles cosquillas con mis abrazos, quiero seguirlos yendo a dejar y buscar a sus colegios y actividades, quiero seguir despertando con el hombre al que amo, quiero seguir viendo como mis hijos crecen y con ellos su fe en el Señor que nos regala cada nuevo día, muchas veces me pregunto ¿Cómo se puede vivir sin Dios?, ¿Cómo se puede vivir sin fe en Dios?, ¿Cómo se puede vivir sin saber a dónde iras despues de morir?, para vivir sin Dios no vale la pena vivir, porque ni tus deleites te pueden sostener en la crisis, ni tu apellido, ni tus bienes, ni el barrio donde vives sirven de nada si no tienes al Señor que te sostiene, que tiene un proposito para tu vida, solo en El podemos vivir confiados, no confiados que nada malo nos suceda, sino confiados que sabemos a donde vamos, que todo tiene un proposito, confiados como dice El en Su palabra que no temamos porque El esta con nosotros, El está conmigo!!
Comentarios hechos en Facebook:
Cecilia Rosario: Muy emotivo y escrito con mucha gracia del Señor,y cuanta verdad ,es cierto hoy es el tiempo,no mañana....
El 15 de octubre a la(s) 11:06
Cecilia Rosario: Me hace recordar el tiempo de dolor vivido,con tanto temor, aún el Señor no llegaba a nuestras vidas pero El aun asi guardaba de nosotros, y lo que pasó con el papá, que para todos era insólito es que después de tanto dolor y llanto un día en el baño, dice que "Dios le dijo" que nuestro hijo sanaria, por eso era más locura aún ....increíble, pero así fue, hay tanto que agradecer a Dios, su amor y fidelidad y como bien dices tu hija el estar sin El, es incertudumbre, miedo, sufrimiento. Cuando el Señor está con nosotros, aún en el dolor hay paz, esperanza y confianza de que todo está en sus manos...besitos hija y muchas bendiciones para todos ustedes...
El 15 de octubre a la(s) 11:13
Franco Mordo: Que lindo lo que escribiste Chichila. Yo muchas veces me pregunto, como lo hace la gente para vivir sin Dios. No entiendo cómo se hace. El tiempo es ahora. De amar, de perdonar, de vivir. Gracias mi niña.
El 15 de octubre a la(s) 13:21 ·
Erma Jean: Qué experiencia de esta mañana! Ayer vimos a vehículos y personas con cameras en la esquina de la escuela y nos preguntamos ¿qué noticias buscaban? Que Dios bendiga a la flia. de Christopher Valdes en su dolor. Muchas flias. han pasado o están pasando tragedias de este índole. Mi hermano mayor tuvo osteomielitis a la edad de diez años. En aquel tiempo no había antibioticos, y la cura era ... raspar los huesos. Los médicos pronosticaron que él no iba poder caminar después. Pero mi mamá testifica que sintió en su interior que sí ... él iba poder caminar. Y fue así, aunque quedó un poco rengo. Ella creía que era la voz de Dios que le daba fe. Sin duda todos nececitamos tener a Dios con nosotros en la vida y en la muerte, y Cristo es el Camino.
El 15 de octubre a la(s) 14:13 ·
Cecilia Arias: El viernes cuando murió, y nadie sabia, no dejaron salir a los niños del colegio, los retuvieron en sus salas y el colegio estaba con muchos policias, no podian salir de sus salas, nadie sabia que pasaba, luego los fueron dejando salir por grupos. Los policias habían estado investigando a quienes habian tenido contacto con el chico muerto, y a cada niño lo soltaron con carta en mano dando la noticia a medias, pues no decian que habia muerto, lo supimos por las noticias.
El 15 de octubre a la(s) 13:58 ·
Leticia: Claro que si niña, sin Dios no somos nada, vagando por los caminos sin saber que hacer, es maravilloso, tus palabras mil gracias por estas palabras, siempre Diosito manda personas para llevar su mensaje que tengas buen día.
El 15 de octubre a la(s) 20:28 ·
Cecilia Arias: Gracias Letty.
El 15 de octubre a la(s) 22:26 ·
Cecilia Arias: Aisha me contó que a ella la llamaron pero que no paró, siguió caminando, les preguntaban si conocían a ese niño, y luego que dieran su opinion, pero ella me dijo "mamá no me sentía con autoridad de hablar de él que no lo conozco".
El 15 de octubre a la(s) 22:31 ·
Subscribe to:
Posts (Atom)