Saturday, August 06, 2016

Amamantar fue una gran experiencia como mujer

Yo amamante a mis 3 hijos durante casi 2 años cada uno, o sea, casi 6 años estuve en esta tarea, asi que nunca les tuve que preparar leche ni congelar nada. Había leído mucho de las ventajas y beneficios de la leche materna, y de los riesgos de la leche artificial. Tuve mujeres a mi lado que me enseñaron y animaron. Algunas de ellas habían amamantado más que yo. Gracias al Señor en esa época no existía el poder de estas grandes empresas que venden esa leche y tanta máquina para cumplir con esta tarea tan simple. Pero aunque yo me tapaba con una sabanita, donde más problemas tuve fue en iglesias americanas, que en vez de dejarme amamantar en el nursery (sala de bebés) me mandaban a sus bodegas llenas de cajas o salas sin aire acondicionado a hacerlo. Me daba pena, pero lo logre, nunca paré, nada me detuvo, a pesar de mi timidez, en eso me convertía en una leona con cachorros. Hoy veo los frutos de ese sacrificio, la inteligencia, la profunda relación madre-hijo que tenemos, el amor, la oxitocina y todos sus efectos, la seguridad en ellos, etc. En este blog en el 2008 puse un resumen de algunos de esos estudios, los pueden buscar el el buscador de palabras en la columna a la derecha "Amamantar". Así que ánimo mamás el amor es más fuerte que cualquier ley en contra de la familia. 

No comments: