Saturday, August 27, 2011

La 1ra lección es aprender a caer y saber como levantarse.

Cecilia Arias - Agosto 27, 2011.

Hoy mis niñas tuvieron su 1ra clase de patinaje en hielo y Aisha antes que llegaramos nos adelantaba que seguramente lo 1ro que le enseñarían sería las caídas, tal y como le habían enseñado en patinaje sobre ruedas. Y efectivamente,fue así, el profesor les hizo caerse en la forma correcta, para luego enseñarles como levantarse. Esto me quedó dando vueltas en mi cabeza y pensaba, cuantas veces en la vida enseñamos a otros a vivir en victoria, pero no les enseñamos a saber caer y menos como levantarse. Sin embargo, la Biblia está llena de casos de grandes hombres de Dios, que sin censura la Biblia habla de sus errores y de como luego fueron levantados por Dios, sanados y restaurados. Creo que debemos aspirar a llegar a la meta ojalá sin caernos, pero debemos estar claros que en el camino tendremos tropezones, nuestros hijos los tendrán, nuestros amigos y conocidos también.
Eso veía cuando los niños practicaban; los más nuevos casi no se caían, o por menos eso trataban, porque no arriesgaban tanto, pero algunos que ya tenían práctica y técnica se caían constantemente, pero sabían caer y levantarse rápido. También vi a otras chicas mucho más experimentadas, que durante 2 horas practicaron una y otra vez el mismo levantamiento de piernas y varias vueltas muy complicadas, también eso me hacía pensar, que en la vida en Cristo es igual, hay antiguos malos hábitos que nos persiguen y que nos atrapan, pero así como estas chicas practicaban luchando contra la ley de gravedad, así también nosotros debemos hacer una práctica diaria del vivir como a Dios le agrada, aunque la "ley de gravedad" de nuestra carne nos lleve a lo habitual.
Ahora mis preguntas son: ¿Te has caído alguna vez? ¿Has sabido levantarte? ¿Estás dispuesto a que te enseñen? ¿Has practicado por horas o quizás años algo que te cuesta aprender?
Lección: ¡Debemos aprender como caer bien si eso sucede y por supuesto debemos aprender como levantarnos! Dios siempre está dispuesto a levantarnos y ayudarnos a continuar.

No comments: