Friday, September 22, 2006

"Chile con mis ojos"

En el canal de Chile, por la señal internacional anunciaron un concurso literario, donde los chilenos fuera del país escriben poemas o prosas acerca de como ven Chile, o qué significa para ellos ser chileno, en no más de 120 palabras. Después ellos (TVN) escogen varios ganadores y hacen un pequeño video alusivo al tema mientras se lee y se muestra el escrito.
Varios de estos ya los hemos visto en otras oportunidades, y la verdad que a uno que siente nostalgia por su país, lo hacen llorar.
Bueno Franco escribió algo precioso, para mí es un ganador, porque lo escribió con todo su corazón, y describe muy bien nuestro sentir. Así que decidí ponerlo en esta ventana, para que muchos lo disfruten.


"Chile con mis ojos"
Chile a la distancia parecieras oro y no cobre.
Parecieras uno y no muchos.
Esos países que albergas y que son tan diferentes.
Unos con doble vía y otros aislados en el lejano fin del mundo
sin puente y sin vía. Todos compartiendo el mismo cielo de mi Señor.

Chile a la distancia, me haz hecho reír y otras tantas llorar.
País de extremos eres. El avance y el retraso, juventud y vejez.
El cariño y la apatía. El amor por lo propio y la elección por lo extranjero.

Chile a la distancia, mis hijos te querrán conocer.
Muéstrales quien tú eres y así dejarás de ser ese país tan lejano.
Mi Chile a la distancia, mi patria, mi tierra.

Franco Arias
Septiembre 2006, Miami

1 comment:

AguilasVolando said...

QUE PRECIOSOO ...FRANCO TE FELICITO DESDE AQUI DE NUESTRO CHILE LINDO.....EMOCIONANTE LO QUE ESCRIBISTE DE VERDAD COMO DICE CHICHI ERES EL GANADOR.....
RECIBE EL AMOR DE ESTOS VIEJITOS
OSVALDO Y CECILIA...